¡Contáctanos! Teléfono: (+34) 917 88 93 80 | Email: cei@icam.es
La importancia del ciberderecho en la era digital

La importancia del ciberderecho en la era digital

Internet ha revolucionado y ha cambiado, en las últimas décadas, la forma de actuación en todos los sectores, incluido el mundo legal. Los profesionales del Derecho afrontan cada vez mayores cambios y tienen que adaptarse a nuevas circunstancias que, hace unos años, parecían muy lejanas. Este es el caso del ciberderecho, que ha facilitado la gestión de muchos procedimientos gracias a la tecnología.

El ciberderecho es una disciplina que nace para encontrar soluciones, gracias a los abogados, a los problemas surgidos en cualquier ámbito relacionado con un espacio virtual, como puede ser la publicación de fotos privadas en una red social de la que no eres propietario, el ciberbullying, robo de claves de tu cuenta bancaria online o un ataque a la web de tu empresa.

Estas dificultades están a la orden del día dada la situación de necesidad de estar conectados a la red que cada vez un mayor número de personas padece. Y, si existen problemas, deben existir soluciones, por lo que el ciberderecho se encuentra en un crecimiento cada vez mayor.

Los abogados especializados en este sector son los encargados de retornar al usuario a la normalidad y de devolverle la confianza hacia el mundo digital que el cliente había perdido, y es que en la actualidad es complicado vivir de espaldas a la tecnología.

Internet es un espacio virtual al que todo el mundo puede tener acceso, pero dentro de ese campo existen parcelas privadas, y es aquí donde relucen los problemas de ciberseguridad y donde el ciberderecho tiene que actuar. El mundo online funciona igual que el mundo presencial en el que también existe la propiedad privada, y hay que respetarla, por lo que cualquier persona puede cometer un delito de igual manera y tiene que ser castigado, por tanto, de la misma forma.

El ciberderecho, dada su importancia en estos tiempos, es uno de los temas vistos en el Máster en Derecho Digital, Innovación y Tecnologías Emergentes que ofrece el ICAM. Si estás interesado, el proceso de selección para la próxima edición ya está abierto. ¡Infórmate y no te quedes sin tu plaza!

Deja un comentario

Cerrar menú