La ciberseguridad, una profesión con futuro

La ciberseguridad, una profesión con futuro

La consolidación de la digitalización en el sector legal es ya una realidad. Aunque conceptos como big data, inteligencia artificial o ecommerce han sido percibidos con cierto recelo por parte de determinadas entidades y organismos, cada vez son más los despachos que ven en la digitalización una oportunidad para optimizar recursos, ganar eficiencia y alcanzar mayor rentabilidad.

Sin embargo, aunque esta apuesta por la digitalización de procesos tiene innumerables beneficios, las empresas también deben ser conscientes de los riesgos que la actual sobreexposición de información conlleva en un mundo plenamente digital y cómo puede afectar a un ámbito esencial de la sociedad: el de la seguridad.

Y es en este punto donde surge un factor clave: la ciberseguridad, especialidad en auge que se encarga de proteger a usuarios y empresas de amenazas y ataques derivados del entorno online y de las tecnologías de la información.

Prioridad del tejido empresarial

Según los datos que arroja el Informe 2017 Global Information Security Workforce Study sobre el estado de la ciberseguridad, “en Europa faltarán 350.000 especialistas en 2022 y, a nivel mundial, la carencia alcanzará la cifra de 1,5 millones de vacantes para el año 2020”.

Esta tendencia resulta lógica si atendemos al constante incremento del número de ciberataques al que deben hacer frente a diario empresas y entidades, públicas y privadas, de cualquier sector de actividad.

Los numerosos hackeos y brechas de seguridad detectados durante el pasado año no son exclusivos de compañías pequeñas o desprotegidas; mediáticos han sido los ataques perpetrados contra gigantes como Facebook, la cadena de hoteles Marriott o los propios medios de comunicación.

Por tanto, ante todos estos casos, no es de extrañar que saber cómo prevenir y/o reaccionar ante este tipo de incidencias de seguridad se haya convertido en una de las prioridades en el tejido empresarial nacional e internacional.

La ciberseguridad como carrera profesional

Conscientes de la elevada demanda actual de profesionales de la ciberseguridad y de la necesidad de formar a expertos en este ámbito, el Máster en Derecho Digital, Innovación y Tecnologías Emergentes del ICAM incluye en su Plan de Estudios un completo módulo dedicado a la “Ciberseguridad y al fortalecimiento de la confianza y la gestión adecuada y proactiva de la seguridad de la información”.

Entre otros, los alumnos de este programa tienen la oportunidad de formarse en los siguientes temas:

  • Ciberseguridad y Seguridad Exterior: retos y normativa aplicable
  • Régimen jurídico relativo a la seguridad de las redes y sistemas de información
  • La ciberseguridad como elemento de competitividad en las organizaciones y empresas
  • Arquitectura, gobierno de seguridad de la información y estándares aplicables
  • La adecuada gestión de brechas de seguridad de la información y de violaciones de seguridad de los datos personales

Si tú también te planteas la ciberseguridad aplicada al derecho como carrera profesional y deseas acceder a una formación sólida y especializada para el desempeño de una actividad profesional de máxima calidad, éste es tu máster.

Accede a nuestra página web e infórmate. El proceso de selección para la próxima edición ya está abierto.

Deja un comentario

Cerrar menú