¿Por qué especializarte en Derecho Digital?

¿Por qué especializarte en Derecho Digital?

A la hora de decidir qué posgrado estudiar es importante evaluar todas las variables posibles y detectar aquélla que nos permita diferenciarnos en el mercado y ser más competitivos. En la actualidad, el mundo digital afronta un crecimiento exponencial con impacto en todos los sectores; por ello, a continuación, te presentamos algunas de las razones por las que especializarte en Derecho digital te convertirá en el abogado del futuro:

  • ¡El Blockchain ya está aquí! Y con él la necesidad de abogados especializados en esta tecnología que garanticen la transparencia, seguridad y legalidad en los mercados financieros.
  • La tecnología ha traído consigo nuevos delitos que genera debate en todo el mundo. Los mercados necesitan abogados preparados para legislar, tipificar y regular estos nuevos ciberdelitos.
  • El LegalTech nació como un apoyo para mejorar, automatizar y hacer más eficiente la labor de un despacho. Gracias a su aparición, se ha abierto un amplio abanico de oportunidades para aquellos abogados capaces de especializarse y dominar estas nuevas tecnologías en constante evolución.
  • Cookies, grooming, pharming, ciberbullying, spoofing, phishing … ¿Conoces todos estos términos? ¿Sabes cómo afrontar un caso que involucre estos conceptos? Si no cuentas con conocimientos especializados y un marco formativo digital, podrías perder clientes y quedar obsoleto en el mercado.
  • Según un informe de S21sec, empresa de ciberseguridad, el 2019 será un año desafiante para la industria, ya que los escenarios, las tecnologías y los tipos de ataques serán cada vez más complejos.
  • La última cifra del OEDI, el Observatorio Español de Delitos Informáticos, indica que solo en 2017 se cometieron 81.307 ciberdelitos. Además, según la División de Tecnología de la Guardia Civil, el ciberdelito está creciendo anualmente a un ritmo de entre el 40% y el 50%. Los ciberdelitos son un nuevo territorio lleno de oportunidades para aquellos despachos que sepan adaptarse a los cambios.

Con el fin de responder a todos los retos mencionados anteriormente, el ICAM ha desarrollado el Máster en Derecho Digital, Innovación y Tecnologías Emergentes, un programa que nace con el firme propósito de formar a grandes profesionales y aportarles los conocimientos necesarios para que puedan dar respuesta a la transformación digital que está experimentando el sector legal en la actualidad.

Si quieres especializarte de la mano de los mejores profesionales del sector, combinando conocimientos teóricos actualizados y talleres prácticos, consulta nuestro Plan de estudios e inscríbete. ¡Estás a un paso de convertirte en el abogado del futuro!

Deja un comentario

Cerrar menú