¡Contáctanos! Teléfono: (+34) 917 88 93 80 | Email: cei@icam.es
Silvia Barrera Ibáñez

Jefa de investigación tecnológica y económica. Policía Judicial de la Jefatura Superior de La Rioja

Inspectora de Policía Nacional, jefa de investigación de delitos tecnológicos de la Jefatura Superior de la Rioja. Doctorando en Ciencias de la Computación y Máster   Universitario en Seguridad Informática por la UNIR.

En el 2019 recibió el premio de la revista digital CSO Computer al experto reconocido por su labor de divulgación y lucha contra el cibercrimen. Ha sido distinguida con el Universitas Summa Cum Laude en reconocimiento a la labor docente y de investigación por la Universidad Bureau Veritas. Profesora en distintos Másters y Universidades de ciberseguridad e investigación tecnológica, ha participado como ponente en los eventos de ciberseguridad más importantes de España.

También es escritora divulgativa sobre Ciberseguridad, habiendo sido reconocida su labor en el 2016 por la Fundación Policia por su labor de divulgación sobre de temas policiales y ciberseguridad. En el 2017 publicó su primer libro “Claves de la Investigación en Redes Sociales”, premiado por la Editorial Círculo Rojo como el mejor libro de Aprendizaje en 2017. En el 2018 publicó la novela «Instinto y Pólvora» para la Ed. Planeta y en 2020 su tercer libro “Nuestros hijos en la red, 50 cosas que los padres deben saber” para Plataforma Editorial.

Trabaja desde hace 15 años en la Policia Nacional en el campo de la ciberseguridad, las redes sociales y la lucha contra el cibercrimen. Ha participado en grupos de trabajo internacional en EUROPOL e INTERPOL en esta misma materia.

Cerrar menú