¡Contáctanos! Teléfono: (+34) 917 88 93 80 | Email: cei@icam.es
Javier González Espadas

Of Counsel Ceca Magán Abogados

Javier González Espadas ha adquirido en los últimos 25 años de experiencia, una sólida formación en litigios, arbitraje y mediación, así como en el derecho de las nuevas tecnologías, especialmente en su rama de protección de datos.

Después de pasar por despachos como Cuatrecasas, Garrigues y Écija, y ser Director de Litigios de uno de los bancos más importantes de España (Bankinter), fundó su propio despacho, L&E Abogados, bufete que integró en el despacho Irwin Mitchell, donde Javier ha dirigido la oficina de Madrid y liderado el área de Litigios. Actualmente es Socio of Counsel de Ceca Magan Abogados.

Es licenciado en Jurídico empresarial por la Universidad San Pablo C.E.U, Universidad Complutense de Madrid y diplomado en Ciencias Empresariales y Derecho Comunitario.

Javier ha realizado formación de Mediación en el Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE) y en el CiArb, Chartered Institute of Arbitrators (European Branch). Es mediador acreditado, y fundador del Centro Europeo de Mediación (CEMED), del Espacio de Solución (ES) de la Asociación Europea de Arbitraje (AEADE) y mediador del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

También es árbitro de la Corte Española de Arbitraje, Asociación Europea de Arbitraje (AEADE), Tribunal Internacional de Arbitraje y Mediación e-Iure y del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. Es también socio del Club Español de Arbitraje, de la Chartered Institute of Arbitrators y de ISMS FORUM, a través del reconocimiento a su trabajo en las áreas de Protección de Datos y Comercio Electrónico.

Como litigante, Javier ha sido elegido defender a los bancos, compañías de seguros, presidente de bancos, directores generales de compañías de seguros, una de las «cuatro grandes» compañías de auditores, etc. Conoce profundamente varios sectores económicos y es un experto en delitos económicos, protección de datos y derecho empresarial. Asesora en todos los aspectos del derecho penal corporativo, proporcionando los servicios tradicionales de enjuiciamiento y defensa legal, y los nuevos requisitos del derecho penal preventivo, la protección de datos y el cumplimiento corporativo.

Como abogado experto en la materia de Protección de Datos y Comercio Electrónico, lleva colaborando con varias universidades en la impartición de esta materia, posee por reconocimiento de méritos el título de CDDP (Certified Data Privacy Professional por ISMS Forum) y es coautor de diversas publicaciones sobre la materia, como “Internet: claves legales para la empresa” (Civitas); “Derecho del Entretenimiento” (Thomson Civitas);“Protección de Datos de Carácter Personal” (Thomson Civitas); “Comentarios a la Ley Orgánica de Protección de Datos” (Thomson Civitas), autor del “Manual de Protección de Datos”, para formación a distancia (Grupo Tadel, año 2009 y 2011) y, en publicación, “Comentarios al Reglamento General de Protección de Datos (Thomson Civitas), entre otras publicaciones.

Cerrar menú