¡Contáctanos! Teléfono: (+34) 917 88 93 80 | Email: cei@icam.es
Henry Velásquez Yanez

International Data Protection Lawyer (GDOP) en Publicis Groupe

Actualmente ostenta el cargo de International Data Protection Officer (DPO) en PUBLICIS GROUPE, actuando como responsable del área de protección de datos en España, Portugal e Italia.

Forma parte del panel de expertos en Protección de Datos y Derecho de Nuevas Tecnologías, en diversas asociaciones y foros, tales como: International Association of Privacy Professionals (IAPP); Interactive Advertising Bureau (IAB); y Asociación Española para el fomento de la sociedad de la Información (ISMS Forum).

Participa como docente en varias iniciativas formativas organizadas por: Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM); Agencia Española de Protección de Datos (AEPD); Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED/España); Data Privacy Institute (DPI); Escuela de Organización Industrial (EOI).

Es colaborador habitual en diversas publicaciones jurídicas, técnicas y del sector publicitario y coautor de las siguientes obras: «Compliance: cómo gestionar los riesgos normativos en la empresa» publicado por Thomson-Aranzadi (2015); “Cumplimiento normativo y seguridad para empresas” publicado por Thomson-Aranzadi (2010); y «FactBook: Reglamento de protección de datos personales» (3ª edición), publicado por Thomson-Aranzadi (2010).

Henry es Licenciado en Derecho y experto en Protección de Datos y Derecho de Nuevas Tecnologías. Ostenta diversos estudios de posgrado, tales como: Máster en Derecho de Propiedad Intelectual por la Universidad Carlos III de Madrid; Máster en Derecho de Nuevas Tecnologías por la Universidad Complutense de Madrid; Diploma de Estudios Avanzados (DEA) como doctorando en el programa de “Nuevas Tecnologías y Comunicaciones” por la Escuela de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Control de la UNED (España).

Cerrar menú