El E-commerce es un modelo de negocio que se ha hecho muy popular tanto para personas que desean emprender como para empresas ya establecidas que buscan llevar sus productos y servicios al ámbito digital.

Sin embargo, en muchas ocasiones la inmediatez y autonomía que brinda el mundo digital se confunde y se cree que carece de regulación o que no exige la rigurossidad de un negocio físico, lo cual es un claro error ya que los negocios digitales también cuentan con un marco legal.

Marco legal de un E-commerce

Cuando se decide abrir un E-commerce, son muchos los aspectos legales que se tienen que resolver para ofrecer garantías al consumidor y cumplir con la ley, a continuación, te contamos algunos de los temas más importantes:

• Lo primero es definir la forma jurídica con la cual va a operar el E-commerce, se puede elegir entre constituir una sociedad mercantil o bien darse de alta como autónomos. Dicha decisión contará con una serie de implicaciones, especialmente desde el punto de vista fiscal.
  • Por otra parte, toda empresa que realice distribución, venta, compra, marketing y suministro de información de productos o servicios a través de Internet debe cumplir la Ley de Servicios de Sociedad de la Información (LSSI).
  • En términos de promoción y publicidad, es fundamental tener en cuenta la legislación que regula e impone una serie de prohibiciones a la hora de llevar a cabo publicidad de determinados productos o servicios.

Queda en evidencia que para la constitución de un E-commerce es clave contar con un asesoramiento legal especializado por parte de profesionales que conozcan la normativa en profundidad.

Es por esto que dentro del  Máster en Derecho Digital, Innovación y Tecnologías Emergentes del ICAM contamos con un Plan de Estudios que te permitirá comprender los nuevos modelos de negocio digital y el marco normativo de cada uno de ellos. ¡Comenzamos clases en octubre, inscríbete y conviértete en el abogado del futuro!